La bicicleta eléctrica como opción para ejercitarse

Bicicleta eléctrica y ejercicio en la misma oración, algunos podrán considerar que cuando se tiene una bicicleta eléctrica el esfuerzo físico es nulo, la realidad es que no es así. Las bicicletas eléctricas cuentan con un motor que nos permite desplazarnos de forma completamente automática con un breve empujón pero es conveniente recordar que no solo tienen esta modalidad, actualmente la mayoría de los modelos cuenta con 3 funciones: automática, pedaleo asistido y solo pedaleo; por lo cual tenemos a nuestro alcance con un solo giro en el acelerador o control la oportunidad de ejercitarnos. Sabemos que gran parte de la población mundial es sedentaria y poco activa en lo que a cuestiones físicas se refiere, las bicicletas eléctricas pueden ser una opción para involucrarse gradualmente en el mundo del ejercicio; beneficios son muchos principalmente mejor salud y rendimiento sin someterse a cambios radicales de actividad y rutinas de ejercicio demandantes.
El The New York Time en su artículo “The Surprising Health Benefits of anElectric Bike” menciona un estudio realizado por la Universidad de Colorado, Boulder en el cual 20 voluntarios sedentarios tenían que usar la bicicleta eléctrica mínimo 3 veces por semana 40 minutos en total, en función de pedaleo asistido; a estos se les realizaron estudios de azúcar, sangre, colesterol y presión arterial previos. Una vez que el estudio terminó los voluntarios se realizaron nuevamente la pruebas de salud, estos mostraron mejoras significativas aún con el poco esfuerzo físico que les implico rodar en una bicicleta eléctrica .
Por lo cual la bicicleta eléctrica no solo es una buena alternativa como transporte también, como medio para hacer ejercicio y con fines recreativos.
Mejora tu salud, ánimo y tiempos de traslado.
GRETCHEN REYNOLDS
Well
The Surprising Health Benefits of an Electric Bike

[Electrónico]

[Fecha de consulta:6 julio 2016]

5 Comentarios hechos

  1. Hola buen día, efectivamente, yo tengo una bicicleta eléctrica LOOP y es formidable, presento el problema de hipertensión y diabetes, y con el uso de la bicicleta eléctrica LOOP, se ha convertido en parte de mi tratamiento, diversión, y traslado en mi trabajo, además de que bajé el consumo de gasolina a un 50%, y más aún mi aporte a la zona metropolitana para bajar la contaminación, y … ojo es muy barata.

  2. Tengo una bicicleta eléctrica muy viejita, es japonesa, la dejé de usar durante más de 10 ańos; cuando oí de ustedes que vendían bicis eléctricas me motivé y empecé a arreglar la mía; le puse baterías nuevas; pero no funcionó, quizás sea el acelerador o el motor, se las puedo llevar para que me la arreglen?

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*