Bicicleta vs Automóvil

Durante los últimos años, debido al crecimiento económico del país y la extensión de las ciudades, las personas se vieron obligadas a considerar medios de transporte prácticos, rápidos y cómodos, dando como resultado el crecimiento acelerado en la adquisición de automóvil propio.

Hace unos 15 años era la forma ideal de moverte, hoy en día salir de casa en auto hacia tu destino representa largas horas de traslado y estrés; más aún en las famosas horas pico y con las construcciones frecuentes en todas las calles que cualquier zona metropolitana tiene. Esto afecta directamente tu estado de ánimo y tu actividad del resto del día. Imagina entonces el tiempo que inviertes en trasladarte de tu casa al trabajo diariamente en auto o transporte público, seguro pasas más de 3 horas en ellos.

Si no dedicaras ese tiempo a trasladarte ¿en qué lo aprovecharías? Ejercicio, actividades artísticas, descanso, tiempo en familia, amigos, visitar nuevos lugares…infinidad de cosas por hacer. Entonces ¿por qué seguir pensando que un automóvil es el medio ideal de transporte? ¿por qué no pensar en otra manera de moverte en la ciudad?

07redaccion

Los habitantes de la zona centro, aquellos quienes sus destinos están prácticamente cerca, han convertido la bicicleta en su vehículo predilecto para moverse. ¿Las razones? tiempo, practicidad, espacio, menos contaminación, menos gasto, por mencionar solo algunos beneficios. Definitivamente nuestra ciudad requiere otros medios de transporte ágiles, efectivos y económicos. Las opciones crecen día con día, además del transporte público (el cual aún es bastante deficiente), puedes usar auto compartido, el sistema de bicis públicas, sin olvidar las bicicletas particulares en sus variaciones eléctricas perfectas para distancias más largas.

Lo único que hace falta es que más personas se sumen a este cambio y poco a poco se libere esta ciudad de tantos autos y estrés.

3 Comentarios hechos

  1. September is my absolute favorite as it's in the between of change in season, time and life. The time of thickest fashion magazines, the best assets of both summer and fall and of course: my biedathy!julirt xxx

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*