Beneficios de andar en bicicleta

Ves todo el caos en la ciudad, miles de autos durante horas pico, sufres en la espera del transporte público, ¿estás considerando moverte en bicicleta por la ciudad? ¿Qué es lo que te detiene? Si te has dejado llevar por comentarios negativos respecto a ser ciclista urbano detente un momento y analiza toda la situación.
Sin duda la falta de infraestructura en la mayoría de las ciudades y la poca consciencia de los automovilistas resultan puntos importantes a considerar, pero qué te parece si repasamos aquellos beneficios que te da una bicicleta.

1. Mejor salud
No solo liberas endorfinas y por lo tanto eres más feliz, también oxigenas tu cerebro, reduces las posibilidades de un infarto y sin duda tienes un mejor control en tu peso.

2. Economía
Inversión inicial, mantenimiento, refacciones, todo es más accesible con un bicicleta, si es eléctrica una carga completa de tu batería te sale en menos de un peso y puede durarte hasta 36 km de autonomía sin pedalear en el caso de Loop; en un auto con tan solo encenderlo ya gastaste más de eso.

3. Libertad de ruta
Con una bicicleta eres libre de tomar el camino que creas más conveniente, sin olvidar que debes ir en el sentido de la circulación y evitar grandes avenidas como el periférico. Es recomendable ser precavido y planear tu ruta con anticipación considerando ciclovías, calles con preferencia a ciclistas y sin tanto tránsito.

360bici2

4. Menos contaminación

Andar en bicicleta no solo te beneficia a ti, también le das un respiro al planeta. El 96% de las emisiones de contaminantes son de automotores (Semadet Jalisco), un auto menos en las calles sin duda hace la diferencia.

5. Elimina el tráfico de tu vida

Todo somos el tráfico, autos, motos, ciclistas, pero con una bicicleta no sentirás que perteneces a eso. Durante las horas pico una bicicleta puede avanzar más km por hora que un auto, si es eléctrica puedes alcanzar 25km/h y un auto en estas horas complicadas apenas llega a los 14 km/h aproximadamente.

6. Mejora tu ánimo
Como ya lo mencionamos en algunos puntos atrás liberas endorfinas al rodar por lo cual la sensación de felicidad invade tu ser, pero también disfrutas del camino, conoces nuevos lugares y eso seguro te hace sonreír.

Los beneficios de andar en bicicleta son muchos, pero está en ti cambiar la manera de moverte en la ciudad con un vehículo más práctico, económico y amigable con el planeta; considera un cambio en tu rutina y elige una Loop para ello.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*